La Guía Michelin incluye por primera vez restaurantes húngaros de provincias.

Budapest, 9 nov (EFE).- La Guía Michelin ha incluido este año por primera vez a dos restaurantes húngaros de fuera de la capital, Budapest, un reconocimiento que estos establecimientos confían en que sirvan para convertirlos en atracciones turísticas.

audima

"Recibir dos estrellas fue algo absolutamente inesperado y especial a nivel mundial", aseguró István Pesti, chef del restaurante Platán Gourmet de Tata, una localidad de 23.000 habitantes, citado hoy por el portal Turizmus.com.

"Hasta ahora recibíamos en un 98% a húngaros, pero desde ahora ya podremos contar con huéspedes de Austria, Eslovaquia, o regiones más lejanas de Europa y hasta desde el otro lado del Océano", confió Pesti.

La guía Michelin ha concedido también una estrella al restaurante 42, de Esztergom, un municipio con sólo 28.000 vecinos.

En general, la revelación de estrellas Michelin para 2022 fue un éxito para Hungría, que se hizo con 11 para 9 restaurantes, entre ellos el Stand de Budapest, que también ganó dos.

Otros seis restaurantes ganaron el premio Bib Bourmand, por la excelente relación calidad-precio y 47 recomendaciones de plato, o sea por la cocina de calidad.

Este año cuatro restaurantes de Hungría ganaron la Estrella Verde, que reconoce los logros en materia de sostenibilidad.

"Nuestros inspectores quedaron impresionados por este destino culinario y por los 62 restaurantes presentados en 34 ciudades y pueblos húngaros, además de Budapest, que son un buen motivo de celebración", dijo Gwendall Poullenec, Director Internacional de las Guías Michelin, según un comunicado.

Los inspectores, prosiguió Poullenec, "se encontraron con un auténtico paisaje culinario impregnado de tradición, dirigido por profesionales de talento y creatividad que se enorgullecen de su cultura y que reinventan constantemente recetas consagradas para impresionar a viajeros y gourmets de todo el mundo".

Budapest que ya tuvo un restaurante de dos estrellas, el Onyx, que en 2021 cerró por la pandemia, cuenta ahora con otros seis restaurantes con una estrella: Babel, Borkonyha, Costes, Essencia, Rumour y Salt.

Lo
más leído
del día