El Congreso de Soroptimist Internacional Región América del Sur se llevó a cabo durante tres días con diferentes actividades enfocadas en el empoderamiento de las mujeres y niñas. El encuentro fue declarado de interés turístico nacional mediante la resolución N° 142/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo, y declarado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción.
Lea más: Fiesta por los 15 años del Club Soroptimista
Cada club compartió información sobre las diferentes actividades que realizan en sus comunidades para ayudar a fortalecer a las mujeres y niñas, como también las socias fueron capacitadas en diferentes temas. Además, se contó con la participación de siete congresistas de los países asociados y la presencia de los representantes de los Estados Unidos, México, Alemania y de líderes voluntarias de Argentina, Bolívia, Perú y Ecuador.
La presidenta del Club Soroptimist Internacional Millenium de Asunción, Julia López de Otazo y socias dieron la bienvenida a las delegaciones de los diferentes países que asistieron al encuentro.
Estuvieron presentes la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y el presidente de la Junta Municipal asuncena, Luis Fernando Bernal Mazó. Raquel Arreola, directora de Board; Rosella Santiesteban, gobernadora de la Region América del Sur; Teresita Bertolini, gobernadora Electa Celia Garcete de Medina entre otras autoridades e invitados especiales.
La conducción del evento estuvo a cargo de Adela Mercado y la ambientación del salón estuvo a cargo de Justo Germán Díaz Coronel. El himno nacional fue entonado por la Orquesta de la Policia Nacional y en el cierre de la ceremonia oficial musicalizo la Orquesta Municipal con bailes alegóricos con trajes de ñandutíes.
Lea más: Soroptimistas ampliaron instalaciones en el local de la Escuela Violeta Richardson
Desempeño del club Millenium Asunción
En Paraguay, el Club Soroptimist Internacional Millenium se encuentra trabajando en los proyectos para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas. Promoviendo de manera integral, programas enmarcados en la educación, además de otras actividades y obras que distan mucho del asistencialismo.
Como parte de su labor social se encuentra el gerenciamiento y administración de la escuela Violeta Richardson del Mercado Nº 4, que cuenta con una gama interesante de clases sobre gastronomía, corte y confección, peluquería, manicura, entre otros. Todas ellas se desarrollan previa sugerencia y pedido de las propias interesadas. Así como la escuela Gloria Mazo de Bernal, ubicada en el Bañado Sur.
Lea más: “Cenando por un sueño”, del Club Soroptimista Millenium