En una nueva edición de 'Barrafina Invita series', el chef trae La Rioja al Reino Unido, a través de ingredientes característicos de la península en los que busca fundir vanguardia y tradición.
"Compartir filosofías y acercar miradas siempre ha estado fijado en nuestro ADN", destacó en declaraciones a EFE.
Por una noche, Caño, que vuelve a territorio conocido, ya que parte de su formación discurrió en Inglaterra, obsequió a los comensales británicos con una muestra de su gastronomía, reducida a lo esencial y centrada en el producto.
Así, con platos como chip ibérico con papada curada, espárragos con leche de almendras, o solomillo al queso azul y pimiento cristal trató de trasladar parte de La Rioja a la noche londinense.
Como indicó el chef, recientemente nombrado embajador de su tierra, su objetivo es mostrar la identidad de su equipo y lo que saben hacer: "Un menú que se diseña desde el origen de cada producto con una pizca de técnica y creatividad".
Situado en la localidad riojana de Haro, la juventud de Nublo, fundado en 2021, contrasta con los reconocimientos que ha logrado, como una Estrella Michelín y dos Soles Repsol.
No obstante, según Caño destacó antes del servicio, pretende seguir creciendo y viajando, embarcándose en nuevas aventuras.
"Tenemos entre manos un proyecto vibrante, escandalosamente joven que queremos seguir empujando", sentenció.