El ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, desarrolló una inspección “a los principales puestos fronterizos” de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, en las regiones norte, oriental y sureña de Bolivia, para “controlar el ingreso del coronavirus".
López reprendió a personal de la frontera de Bolivia con Brasil en Puerto Quijarro, al considerar que eran demasiado permisivos en el ingreso al país, según mostraron televisiones bolivianas.
La prioridad es evitar el ingreso de personas de nacionalidad china, coreana, iraní y procedentes del espacio europeo Schengen, aseguró López.
El resguardo de las fronteras de Bolivia a cargo de las Fuerzas Armadas, conjuntamente con la Policía Boliviana y las autoridades de Migración, se efectuará “las 24 horas del día” hasta que se cumpla el plazo fijado por la cuarentena del 31 de marzo.
SUSPENSIÓN DE TRANSPORTE INTERNACIONAL
También desde mañana están prohibidos los servicios de transporte “terrestre, fluvial y lacustre de pasajeros” tanto a nivel regional como internacional, que se dan a través del lago Titicaca con Perú y los cauces de ríos, principalmente con Brasil.
El país se encuentra en emergencia nacional, lo que permite destinar recursos extraordinarios del Estado.