Se trata del primer ataque de este tipo en casi un mes contra esa zona fortificada del centro de Bagdad, blanco habitual del lanzamiento de cohetes por grupos extremistas, aunque no con tan alto número de cohetes como en esta ocasión.
“Los cohetes impactaron y cayeron dentro del complejo en varios edificios residenciales del barrio de Al Qadisiya causando daños materiales en estos y en varios vehículos civiles”, indicó la Oficina de Información del Ejército en un comunicado.
Los militares añadieron que uno de los misiles había caído cerca de un retén militar y que un soldado había resultado herido, sin precisar la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, la embajada estadounidense en Bagdad confirmó en una nota que había sufrido “algún daño menor” en sus instalaciones aunque no se habían registrado daños personales.
“Hacemos un llamamiento a los líderes políticos y gubernamentales iraquíes para que den los pasos necesarios para prevenir estos ataques y hacer rendir cuentas a sus responsables”, reclamó la representación diplomática.
En esta zona fortificada del centro de Bagdad se concentran el Parlamento iraquí, gran parte de los edificios gubernamentales, bases militares y varias embajadas extranjeras, particularmente la de Estados Unidos, objetivo principal los autores de estos ataques.