Primera mujer en la Vicepresidencia

WASHINGTON (AFP). Kamala Harris (56) romperá uno de los techos de cristal más altos hoy cuando preste juramento como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, marcando el camino de la Casa Blanca más diversa de la historia.

KAMALA HARRIS
KAMALA HARRISArchivo, ABC Color

Cargando...

Harris entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Como vicepresidenta, estará a un paso de liderar EE.UU.

Dado que se espera que Biden, sólo cumpla un mandato, Harris estaría en una posición privilegiada para ganar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata 4 años después.

“Aunque sea la primera mujer en el cargo, no seré la última” , dijo Harris en un discurso el 7 de noviembre, el primero después de que las cadenas estadounidenses proyectaran a Biden y Harris como los ganadores sobre Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Mientras que el trabajo del vicepresidente es a menudo visto como ceremonial, Harris también tendrá un poderoso papel decisivo en el Senado de Estados Unidos.

Gracias a las dos sorprendentes victorias demócratas en la segunda vuelta este mes en el estado Georgia, el Senado estará dividido en partes iguales: 50 demócratas y 50 republicanos. Eso significa que Harris puede pasar un tiempo considerable en el Capitolio actuando como el voto decisivo sobre distintos temas importantes, desde los nominados judiciales hasta el plan de estímulo de US$ 1,9 billones de Biden.

Los dos padres de Harris son inmigrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...