“Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo”, alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.
"Israel responderá" y "está respondiendo con una fuerza cada vez mayor" para "dar golpes" a las milicias "con los que ni siquiera podrían soñar", aseguró Netanyahu en el centro médico Wolfson de Holón, donde visitó a heridos israelíes por cohete disparados desde Gaza.
Desde que estalló el lunes esta ola de violencia entre Israel y Gaza, han muerto al menos 48 palestinos -entre ellos 14 niños- en el enclave y seis personas en territorio israelí, entre ellas una adolescente y una trabajadora de la India.
Las milicias palestinas lanzaron contra Israel más de un millar de proyectiles (dos centenares fallidos cayeron en la franja) que también alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que Israel realizó más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos del enclave. Las sirenas antiaéreas no paran de sonar en comunidades israelíes cercanas a Gaza.
Entre los altos cargos de Hamás muertos hoy el Ejército confirmó uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar "nuevos objetivos" en Israel a las 18.00 hora local (15.00 GMT).
Las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron hoy la muerte de uno de su dirigentes, Bassem Issa, comandante en la ciudad de Gaza, víctima de un bombardeo israelí.