El selectivo surcoreano Kospi ganó 31,21 puntos hasta situarse en 3.153,32 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,57 %, o 14,95 puntos, hasta cerrar en 966,72 unidades.
El referencial transitó en verde toda la jornada tras tres sesiones consecutivas cerrando en negativo debido a las perspectivas de inflación y del posible cambio de ciclo económico.
Las compras fueron hoy por cuenta de los participantes institucionales y minoristas a rebufo de lo acaecido en Nueva York el jueves, donde los tres principales indicadores rebotaron y se dieron un respiro tras días con la vista puesta en la posibilidad de que empiece a cerrarse el grifo de los estímulos monetarios.
El valor con mayor capitalización en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, subió un 2,04 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 0,85 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un importante 9,47 % ante las informaciones que siguen apuntando que está en negociaciones con Pfizer para fabricar su vacuna contra la covid-19 en Corea del Sur.
Su competidor Celltrion se revalorizó un 2,08 %, al tiempo que el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 1,48 %.
En cambio, el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, perdió un 0,46 %.
El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, se depreció por su parte un 0,22 %.