El ministro de Salud paraguayo recuerda la inefectividad de las dosis robadas

Asunción, 17 jul (EFE).- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, recordó este sábado a la población que "no sirve de nada" vacunarse contra la covid con dosis robadas, tras conocerse que en la tarde del viernes desaparecieron 20 dosis de Moderna en el departamento de Cordillera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"No va a servir absolutamente de nada, que lo tengan en consideración aquellas probables personas que quieran adquirir, por llamarlo de alguna forma, esta vacuna, porque pierde toda la cadena de frío y no les va a servir de nada", dijo Borba, preguntado al respecto.

El ministro también censuró el comportamiento "inescrupuloso" de las personas que robaron los frascos de vacuna y aseguró que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de la Fiscalía.

La denuncia fue interpuesta el viernes en la Comisaría Primera de Caacupé, a unos 54 kilómetros de Asunción, por el director de la tercera región sanitaria, Eduardo Marcial Jara, tras tener constancia de la desaparición de dos frascos con 20 dosis de Moderna en el almacén regional de vacunas.

El objetivo de Paraguay es inmunizar a unos 4,3 millones de personas, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Las cifras de Our World in Data, actualizadas el 11 de julio, muestran que un 9,65 % de los paraguayos ya han recibido, al menos, una dosis, mientras que un 1,94 % cuenta con el esquema completo.

Paraguay acumula un total de 14.178 muertes y 443.378 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...