La Bolsa española sube un 0,59 % y cierra cerca de los 9.000 puntos

Madrid, 23 ago (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, subió este lunes un 0,59 %, con lo que encadenó dos sesiones consecutivas al alza y se aproximó al nivel de los 9.000 puntos, que no supera al cierre desde finales de junio.

audima

El selectivo español recuperó posiciones a pesar de que los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) publicados este lunes muestran una desaceleración de la actividad económica, más acusada en Estados Unidos que en Europa.

El Ibex sumó 52,8 puntos, impulsado por valores turísticos y bancos, y cerró en 8.968,1. En lo que va de año avanza un 11,1 %.

Las mayores alzas del selectivo correspondieron a Repsol (3,23 %), que se benefició de la fuerte subida del petróleo, Meliá (2,91 %), PharmaMar (1,91 %), IAG (1,67 %), Amadeus (1,55 %) y Santander y Caixabank (ambos, con un 1,48 %), mientras que las caídas más acusadas fueron para Grifols (del 1,83 %) y Cie Automotive (del 1,51 %).

Lo
más leído
del día