Un primer grupo llegó desde Kabul en un avión comercial que aterrizó alrededor de la medianoche en el aeropuerto internacional "Madre Teresa" de Tirana y el segundo, con 59 personas a bordo, aterrizo a la una y media de la noche.
Los afganos fueron recibidos en el aeropuerto por el primer ministro, Edi Rama, la ministra para Europa y Asuntos Exteriores, Olta Xhacka y la embajadora estadounidense en Albania, Yuri Kim.
"No ha sido fácil traerles aquí. Han pasado realmente días muy difíciles", declaró Xhacka, quien añadió que buena parte son mujeres destacadas en la defensa de los derechos de las mujeres en Afganistán, un grupo muy amenazado por los talibanes, así como estudiantes.
Tras someterse a los trámites de identificación, los recién llegados fueron trasladados a los dormitorios de la ciudad estudiantil situada en la capital.
El primer contingente de 121 refugiados afganos llegó a Albania el viernes pasado y luego fueron acomodados en un albergue en la playa de Durrës.
Albania, a petición de Washington, ha manifestado la disponibilidad de acoger temporalmente a unos 4.000 afganos, que luego serán dotados con la documentación necesaria para trasladarse hacia Estados Unidos.