Turistas espaciales inician viaje en gravedad cero

FLORIDA. Cuatro turistas espaciales estadounidenses iniciaron anoche un increíble e histórico viaje en gravedad cero en una nave SpaceX. Estarán por tres días en órbita alrededor de la Tierra. Mira el videograma del vuelo.

La tripulación de la misión "Inspiration4": Sian Proctor (i), Christopher Sembroski, Jared Isaacman (centro de pie) y Hayley Arceneaux (d). (EFE/Inspiration4/John Kraus).
La tripulación de la misión "Inspiration4": Sian Proctor (i), Christopher Sembroski, Jared Isaacman (centro de pie) y Hayley Arceneaux (d). (EFE/Inspiration4/John Kraus).John Kraus

Cargando...

Según la compañía SpaceX, los miembros de la tripulación llevarán a cabo “investigaciones para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración”.

El cohete Falcon9 despegó desde la mítica área de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, en medio de una bola de fuego que iluminó la noche.

Los preparativos para la misión: mira el video

Unos minutos más tarde, el primer y luego el segundo piso del cohete se separaron, dejando la cápsula Dragon y sus pasajeros solos en el cosmos.

“Pocos han estado allí antes y muchos seguirán. La puerta se está abriendo ahora, es bastante sorprendente”, dijo el multimillonario Jared Isaacman, el comandante de la misión, desde el interior de la cápsula después de llegar al espacio.

Deben viajar más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), en una órbita objetivo de 575 km. Cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces.

Llamada Inspiration4, la misión representa un paso hacia la democratización del espacio, al demostrar que el cosmos no está reservado solo para tripulaciones de astronautas entrenadas a lo largo de los años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...