Ciclón Shaheen se aproxima a la capital omaní y deja un niño muerto

El Cairo, 3 oct (EFE).- El ciclón Shaheen se aproxima a la costa de Omán con fuertes rachas de viento y lluvias que han dejado al menos un niño muerto mientras se espera que toque tierra a lo largo de la tarde de este domingo, informaron fuentes oficiales.

audima

El Departamento de Meteorología indio, que emite los partes para el Mar Arábigo, pronosticó que el ciclón generará ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora mientras avanza hacia la capital Mascate, aunque indicó que al tocar tierra se empezará a debilitar.

La Autoridad Pública de Aviación Civil de Omán (PACA) informó hoy de que está previsto que el ojo el ciclón llegue al territorio omaní entre las 18.00 y 21.00 hora local de este domingo (14.00 y 17.00 GMT) y anunció que los vuelos a la capital se han retrasado por las fuertes lluvias.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias omaní ONA informó de la muerte de un niño ahogado por las inundaciones provocadas por las lluvias en Al Amerat, en Mascate, mientras que otra persona se encuentra en paradero desaparecido, sin dar más detalles.

Las autoridades emiratíes también han advertido sobre el impacto del ciclón Shaheen en su territorio.

A pesar de que en estas zonas costeras de la península Arábiga las lluvias intensas no son raras, la formación de ciclones no es habitual.

Tras un lapso de 11 años sin sufrir ninguno, entre 2018 y 2019 se formaron tres que golpearon Omán y el Yemen, ubicados en el extremo de la península Arábiga, dejando en algunos casos numerosos daños materiales y una docena de fallecidos.

Lo
más leído
del día