El presidente de la COP26, Alok Sharma, cerró la última sesión de trabajo, en la que decenas de países expusieron sus objeciones o elogios al borrador del acuerdo, que será publicado antes de que el plenario de clausura se reúna.
Todo hace prever que finalmente el texto será aprobado, pese a que países como China o la India expusieron fuertes discrepancias respecto al redactado final, lo que no debería impedir a priori que se sumen a la firma.
"Creo que ahora es el momento de enfrentarnos a nuestra responsabilidad con nuestra gente, con el mundo y con el planeta", dijo Sharma antes de dar por acabadas las intervenciones nacionales.
El británico reconoció que "se han puesto a prueba los límites de lo que las partes pueden aceptar en circunstancias muy difíciles", y elogió a todos los delegados por el trabajo llevado a cabo a lo largo de las dos semanas de la conferencia celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow.