El vuelo, que trasladaba a 259 estudiantes que habían cruzado la frontera desde Ucrania hasta la vecina Rumanía, "aterrizó en Nueva Delhi a las 06.40 hora local (1.10 GMT)", afirmó a Efe un portavoz de Air India, que solicitó el anonimato.
La 'Operación Ganges', como bautizó la India la misión de rescate de los más de 20.000 indios que residen en Ucrania, asciende ya a cinco vuelos y más de un millar ciudadanos repatriados, desde que el primer avión aterrizó en Bombay el pasado martes, cuando la invasión rusa aún no había comenzado.
Este lunes también está previsto que llegue desde Hungría un vuelo con otros 240 estudiantes, según informó en Twitter el ministro indio de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.
Tras el inicio del conflicto y el cierre del espacio aéreo ucraniano el pasado jueves, los vuelos han tenido que partir desde países vecinos a Ucrania, como Hungría o Rumanía, a donde han huido la mayoría de los nacionales indios.
Según reportan medios locales, el primer ministro de la India, Narendra Modi, mantuvo este lunes una reunión de alto nivel sobre la crisis, en la que se decidió que cuatro ministros viajarían a los países fronterizos para organizar en el terreno las operaciones de rescate.
La embajada de la India en Ucrania instó hoy en Twitter a los estudiantes indios que aún permanecen en Ucrania a "dirigirse a la estación de tren para emprender el viaje a las regiones occidentales" del país.
Además, emitió ayer un comunicado asegurando que están "continuamente explorando y trabajando" por abrir las fronteras de otros países vecinos para que los ciudadanos indios puedan trasladarse a ellos, además de Hungría y Rumanía.
La India sigue mostrándose neutral en el conflicto, tras abstenerse de nuevo ayer en una votación realizada en el Consejo de Seguridad de la ONU para convocar una sesión especial de emergencia sobre la agresión de Rusia contra Ucrania.
Previamente, el país asiático también se había abstenido de condenar las acciones de Rusia, considerado por Nueva Delhi un aliado estratégico en materia de defensa y de equipamiento militar y anunció que el foco de atención del país asiático es garantizar la seguridad de sus nacionales.