Los manifestantes se concentraron en la plaza Al Habubi, en el centro de la ciudad, y cortaron los accesos a esta para exigir al Ejecutivo que detenga el aumento de los precios y controle el abastecimiento, indicó a Efe el oficial de la policía de la provincia de Di Qar Jalil al Nasiri.
Estas son las primeras protestas por el significativo incremento del precios de los alimentos y los materiales de construcción como resultado de la invasión rusa de Ucrania, que ha llevado al Gobierno a adoptar medidas.
El miércoles, la oficina del primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, anunció la decisión de fijar el precio del trigo y anular las tasas aduaneras para bienes básicos y este jueves de reunión el Consejo de Ministros para .
Y este jueves Kazemi precisó en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación de seguridad y la alimentaria en el país y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para perseguir a quienes traten de lucrarse ilícitamente a costa de la canasta básica de alimentos.
Nasiriya fue uno de los epicentros de las masivas manifestaciones que estallaron en Irak en octubre de 2019 por el deterioro de la calidad de vida y los deficientes servicios públicos en el país y que hicieron caer al entonces primer ministro Abdel Abdelmahdi.