“Anoche lanzamos misiles de precisión contra un estratégico centro de conspiración y de actos diabólicos de los sionistas”, indicó en un comunicado la Guardia Revolucionaria.
El cuerpo militar aseguró que el centro era operado por el servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, y los medios iraníes publicaron una lista de las supuestas víctimas del ataque.
La Guardia Revolucionaria afirmó que el ataque se llevó a cabo “tras los recientes crímenes del régimen sionista” y tras el aviso de que “serían vengados” pronto.
El miércoles pasado el Gobierno de Irán acusó a Israel de la muerte de dos guardias revolucionarios en un ataque con misiles cerca de Damasco y afirmó que estos "asesinatos" no quedarían impunes.
“Una vez más avisamos al régimen criminal sionista de que la repetición de cualquier acto maligno tendrá consecuencias decisivas y devastadoras”, indicó hoy la Guardia Revolucionaria.
Irán respalda a las milicias palestinas de Gaza y lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamás, al grupo libanés Hibzulá y a Siria.
Por su parte, Israel ve a Irán como una amenaza existencial, ataca de manera intermitente contra posiciones de milicias iraníes o aliadas en Siria y se opone a cualquier negociación para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.