Truss trasladará a Jaishankar que la guerra "subraya la importancia de que las democracias trabajen juntas para frenar a los agresores, reducir la vulnerabilidad a las extorsiones y fortalecer la seguridad global", según avanzó en un comunicado el Foreign Office.
El viaje de la titular británica coincide con una visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que estará en la India el jueves y el viernes, según indicó el Ministerio de Exteriores indio.
Truss subrayó que "fortalecer los lazos entre el Reino Unido y la India impulsará la seguridad en el Indo-Pacífico y en la escena global".
También espera que la relación entre Londres y Nueva Delhi permita "crear empleos y oportunidades" económicas en ambos países.
En su visita tratará de profundizar en la cooperación bilateral en cuanto a programas de defensa y ciberseguridad.
Los jefes de la diplomacia británica e india abordarán la coordinación de "ejercicios conjuntos" para evitar "amenazas por parte de cibercriminales" y eventuales ataques informáticos con "ramsomware".
También dialogarán sobre operaciones marítimas conjuntas en el Indo-Pacífico, en colaboración con otros socios del Sureste Asiático, indicó el Ministerio de Exteriores británico.