Los arrestos de estas personas, no identificadas, se dieron luego de cerca de una veintena de allanamientos efectuados en la provincia de Chiriquí, cerca a la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, en el marco de la denominada operación "Quijote".
Con la información suministrada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Ministerio Público (MP, fiscalía) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional iniciaron desde agosto pasado las pesquisas, que condujeron a la aprehensión de los siete panameños por su presunta vinculación con el blanqueo de capitales mediante la compraventa de una finca.
Entre los panameños detenidos está el supuesto cabecilla de esta organización criminal, informó el Ministerio Público.
El fiscal segundo Contra la Delincuencia Organizada, Octavio Nicolau, dijo a los periodistas que en uno de los allanamientos se ubicó a tres costarricenses que eran "buscados por la justicia de Costa Rica a través de una alerta roja de Interpol".
Los extranjeros aprehendidos podrían ser extraditados a Costa Rica próximamente, indicó Nicolau.
Además de los arrestos, la fiscalía recogió evidencias como dinero, 50 reses, 4 vehículos, equipos tecnológicos, armas de fuego y una finca, señala la información oficial.