Esta es la segunda ocasión en la que Hochtief extiende la fecha límite, que terminaba inicialmente el 11 de abril y cuya primera ampliación terminaba hoy.
La constructora, controlada de manera mayoritaria por ACS y que pretende adquirir el 100 % de las acciones de Cimic, ha lanzado una oferta pública sin condiciones de adquisición por valor de 22 dólares australianos (16,6 dólares estadounidenses o 15,3 euros) por título.
La empresa anunció este martes un nuevo plazo hasta las 19:00 hora de Sídney (10:00 GMT) del 10 de mayo "a menos de que sea nuevamente extendido", apunta un comunicado enviado por Clifford Chance, los abogados australianos de Hochtief, a la bolsa de valores de Australia (ASX).
Hochtief, que en el momento de lanzar la oferta de compra tenía una participación del 78,58 % en Cimic, indicó este martes que hasta el momento ha logrado ampliar al 96,13 % la posesión de las acciones de la empresa australiana, según otro comunicado de Cimic a la ASX.
En el momento de realizar la oferta, Hochtief estimó que el máximo que debería pagar por los 66,66 millones de acciones que no controlaba de Cimic, quien ha recomendado a sus accionistas a vender sus acciones al considerar la oferta "justa y razonable" a falta de otra "superior", era de 940 millones de euros.