La droga se encontraba "hábilmente oculta en un contenedor cargado de plátanos con destino al puerto griego de Salónica" y fue hallada tras un ardua investigación que implicó el análisis con sofisticados escáneres de última generación "de más de 2.000 contenedores procedentes del continente suramericano", se explica en un comunicado.
"La cocaína, que procedía del puerto de Guayaquil (Ecuador), resultó ser de la más pura calidad y podría haber sido cortada hasta cuatro veces por los narcotraficantes antes de ser colocada en el mercado, con lo que los delincuentes ganaron unos 200 millones de euros", añadió la Guardia Finanza.
Al término de la operación, en la que participaron también agentes del servicio de Aduanas, los 654,300 kilos de cocaína hallados fueron incautados y la Fiscalía del Tribunal de Palmi (Calabri), asumió la dirección de la investigación.
"Los métodos de ocultación de las drogas suelen ser diferentes y están siempre en evolución, lo que obliga a los investigadores a perfeccionar los métodos operativos" dada la habilidad de las organizaciones criminales, aseguró la Guardia de Finanzas.