Un día más, los rusos aumentan sus ataques en Sievierodonetsk, en el Donbás

Kiev, 25 may (EFE).- Las tropas rusas desarrollan una fuerte ofensiva en el frente de Sievierodonetsk, localidad de la región prorrusa de Lugansk, en un paso más en su intento de controlar todo el Donbás, en el este de Ucrania.

audima

Según informó este miércoles el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, "en el frente de Sievierodonetsk, los ocupentes rusos apoyados por fuego de artillería están montando una ofensiva en la ciudad de Sievierodonetsk; la lucha continúa".

Son los frentes de Donetsk y Lugansk, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania están teniendo más dificultades para controlar la ofensiva rusa.

Aún así, y según el parte militar ucraniano, la fuerzas locales lograron en las últimas horas neutralizar nueve ataques rusos y destruir tres tanques, ocho sistemas de artillería, dieciocho vehículos blindados de combate, un vehículo blindado especial y un vehículo motorizado.

La Defensa Aérea de Ucrania también derribó seis vehículos aéreos no tripulados y un sistema táctico ZALA usado por estos artefactos.

En el frente de Járkov, región vecina del Donbás y cuya capital es la segunda ciudad del país, "los principales esfuerzos de Rusia se centran en mantener sus posiciones actuales", señala el parte castrense.

En esta región, las tropas rusas dispararon contra la infraestructura civil en la localidad de Rubizhne y sus alrededores usando artillería. Además, las tropas rusas intentaron una vez más avanzar sobre el pueblo de Ternova, pero no tuvieron éxito, precisa el parte militar.

Lo
más leído
del día