Una veintena de civiles abandona la planta Azot, según prorrusos

Moscú, 21 jun (EFE).- Una veintena de civiles salió hoy de la planta química Azot, el último reducto del Ejército ucraniano en Severdonetsk que resiste ante el avance de las Fuerzas Armadas de Rusia y las milicias prorrusas del Donbás, informó el "embajador" en Rusia de la región separatista de Lugansk, Rodión Miroshnik.

audima

"A medida que avanzan las fuerzas aliadas en el territorio de Azot, comienzan a salir de los refugios los civiles bloqueados durante las últimas semanas. Hoy salieron dos decenas de civiles a la segunda entrada de la fábrica, que no está controlada por los combatientes" ucranianos, señaló en su cuenta de Telegram.

Según el representante prorruso, "ahora ya están seguros".

"La salida de civiles y la rendición de los combatientes se ven obstaculizadas debido a los bombardeos constantes de la artillería ucraniana desde los suburbios de Lisichansk contra Severdodonetsk", dijo.

Miroshnik afirmó que "probablemente la aniquilación de las fuerzas ucranianas en Lisichansk y de los restos del grupo de combatientes de Azot concluirán al mismo tiempo", al indicar que se trata de "procesos interrelacionados".

Señaló que las fuerzas rusas "avanzan activamente desde el sur en dirección a Lisichansk" y adelantó que el equilibrio de fuerzas en esta zona sufrirá "cambios significativos en las próximas horas".

Según el prorruso, tras el ataque perpetrado este fin de semana contra Shiroka Dacha, donde había gran cantidad de altos oficiales, las tropas ucranianas ubicadas en esta región "quedaron prácticamente descabezadas", algo que se observa en su reacción a los ataques de las fuerzas rusas.

Miroshnik informó que el Ejército ruso atacó hoy la refinería de Lisichansk, donde se concentraban gran cantidad de militares ucranianos y equipamiento bélico, lo cual ha afectado gravemente la organización y el estado psicológico de los defensores ucranianos.

"La comandancia ucraniana intentó solucionar esta situación con envío de refuerzos con mercenarios extranjeros a Lisichansk", aunque esto no incidirá radicalmente en la situación, sostuvo.

Lo
más leído
del día