El directivo departió hoy con medios de comunicación en Londres cuando quedan dos semanas para el arranque del evento global de la aviación Farnborough International Airshow (Reino Unido).
En los últimos 18 meses, desde que este país se desvinculó de la Unión Europea (UE), la industria se ha visto alterada por algunos problemas relacionados con la cadena de suministro, que aún no se han resuelto del todo, según indicó Craven.
En este sentido, el consejero delegado de ADS afirmó que "los riesgos que el Brexit plantea para la cadena de suministro en la industria de la aviación no están aún totalmente claros a causa de la incertidumbre política".
En concreto, mencionó "asuntos derivados del Protocolo para Irlanda del Norte, que continúan, sin duda, teniendo un impacto" a esta industria.
También consideró que "la circulación (de bienes) general, los ecosistemas que hay establecidos en las fronteras, por toda Europa, han sido ampliamente absorbidos y las mayores compañías han seguido avanzando".
Sin embargo, en ese sentido observó que "aún quedan temas pendientes por negociarse en lo relativo a temas de mantenimiento y servicios de comercialización y distribución y esa incertidumbre no ayuda".
En 2021, la contribución de la industria aeroespacial, de defensa, de seguridad y del espacio del Reino Unido a la economía nacional se tradujo en una facturación de 77.000 millones de libras (89.148 millones de euros), 34.000 millones de libras (39.000 millones de euros) de los cuales fueron por concepto de exportaciones, según datos divulgados hoy por ADS.
Además, el sector se ha fijado por prioridades para el futuro de esas industrias la sostenibilidad, con la inversión de miles de millones de libras en recortar emisiones de dióxido de carbono, alcanzar el cero neto en el futuro de la aviación.
También aspiran a un Reino Unido "global", mediante la colaboración con socios internacionales al tiempo que proporcionan empleos cualificados por todo el país.