Durante el duelo oficial, que estará vigente durante desde las 17.00 horas de este domingo hasta la medianoche del lunes, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
El Gobierno cubano condenó el asesinato del exprimer ministro japonés, destacó su aporte a las relaciones con Cuba y expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno nipón y a los familiares de Abe.
El exmandatario murió a los 67 años tras recibir varios disparos mientras daba un discurso en la calle como parte de un acto electoral, según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.
Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) recuerda que Abe fue el primer jefe de gobierno japonés que visitó Cuba, en el año 2016, momento en el que sostuvo conversaciones con el entonces presidente cubano Raúl Castro.
Cuba y Japón establecieron oficialmente relaciones diplomáticas en 1929 que se interrumpieron durante la II Guerra Mundial.
Fueron reanudadas en 1957, dos años antes del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, cuyo Gobierno fue reconocido por Tokio en 1959.
Abe fue el primer jefe de Gobierno japonés que visitó Cuba en 2016 cuando se reunió con el entonces presidente Raúl Castro y su hermano Fidel.