"La decisión de acabar con esta manada de leones se tomó después de varias protestas de la comunidad, que resultaron en un grupo de personas cortando las vallas y haciendo una sentada dentro del parque Hluhluwe iMfolozi Park", indicó Musa Mntambo, portavoz de Ezemvelo KZN Wildlife (organismo provincial responsable de la conservación y la biodiversidad), según recogió este lunes el portal News24.
De acuerdo a Mntambo, los leones mataron al menos a seis vacas y los residentes de la zona, en concreto de las localidades de Nqulwane y Okhukho, estaban aterrorizados.
Varios vecinos habían reportado encontrárselos fuera del parque y notar que, en lugar de huir como normalmente hacen estos animales en presencia de los humanos, los leones iban hacia ellos.
Estos incidentes habían llevado a que las comunidades de la zona amenazasen con matarlos ellos mismos.
La semana pasada, vecinos y autoridades llegaron al acuerdo de sacrificar a los animales si seguían escapándose.