Los fallecidos son una mujer de 47 años y dos hombres de 45 y 50 años, cuyos cuerpos todavía permanecen en la montaña después de que las tareas de rescate hayan sido suspendidas al caer la noche, con el objetivo de reanudarlas el domingo a primera hora.
Entre los heridos hay tres mujeres de 43, 49 y 58 años, y dos hombres de 44 y 58 años, quienes presentaban contusiones diversas y fracturas.
Tras estabilizarlos, los heridos fueron evacuados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba, capital de la andina provincia ecuatoriana de Chimborazo, y desde allí los trasladaron al Hospital General de Riobamba y al Hospital Provincial Docente de Ambato, capital de la vecina provincia de Tungurahua.
En las labores de rescate de los heridos participaron bomberos de Ambato, Quero y Riobamba, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y miembros de la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim), apoyados por un helicóptero policial.
El Carihuayrazo alcanza los 5.018 metros de altitud y se encuentra ubicado a 10 kilómetros del Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador con 6.263 metros sobre el nivel del mar.