Para ello, Staatsolie dijo que espera refinanciar su línea de crédito corporativa y así acceder a los mercados financieros locales, regionales e internacionales, y así explorar las oportunidades comerciales que pueda tener con socios extranjeros para respaldarlos a financiar el programa.
Por su parte, la directora de exploración y producción de la petrolera, Rekha Bissumbhar, dijo que al implantar el programa, la compañía mantendrá su producción anual de seis millones de barriles de petróleo con la recuperación de dicho líquido mejorado y el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo.
La compañía dijo además que dicho programa de inversión permitirá que los 1.500 millones de dólares sean usados para desarrollar proyectos de energía renovable, en momentos en que el mundo se aleja de utilizar combustible fósil.
Igualmente, algunas de las metas de la empresa son desarrollar su capacidad extranjera para ser el principal operador petrolero, monetizar su gas natural, aumentar la capacidad de hidroenergía y desarrollar opciones de energía renovable.
Para lo que resta de este año, el objetivo de Staatsolie incluye elaborar el desarrollo del Bloque 58 en Keskesi, frente a las costas de Surinam, y colaboración en aguas llanas en los bloques 5 y 8.
Otras metas para la petrolera antes de que acabe este 2022 son implicarse con operadores de petróleo y gas de alto y mediano nivel, y ayudar al Gobierno a identificar mayores iniciativas de gas, como los sectores bauxitas y petroquímicos.
Según dijo Staatsolie, esta estima que existen 30.000 millones de barriles de petróleo en el exterior.
Además, que actualmente solo el 40 % de los campos de petróleo en las costas de Surinam están autorizados a usarse, cubriendo un estimado de 32 millones de acres.
El Gobierno de Surinam, por su parte, ha propuesto que en el cuarto trimestre de 2022, subaste campos de petróleo de aguas profundas.
Otra subasta, pero de campos de petróleo en aguas llanas también se espera que se lleve a cabo en 2023.
En esta subasta del próximo año, las autoridades esperan subastar unos 8 millones de hectáreas.