"Nos estamos organizando y vamos a manifestarnos el día primero de la inauguración de (los Juegos de ) Odesur", declaró a periodistas Darío Toñánez, representante de los camioneros de la localidad de Tobatí.
El dirigente dijo hablar a nombre de unas 16 asociaciones, entre ellas de conductores de plataformas de taxi, camioneros, motociclistas de entregas a domicilio, entre otras.
En concreto, aseguró que planean llegar "de la forma que sea" hasta el estadio Defensores del Chaco.
"Vamos a ser mucha gente ahí, vamos a manifestarnos", agregó, aunque declinó revelar más detalles.
Los conductores de camiones y de distintos servicios privados han convocado en los últimos meses a distintas protestas para presionar a una rebaja de los carburantes que comercializa la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).
Hace una semana, los choferes y el Gobierno acordaron respaldar un proyecto de ley que permitiría a Petropar bajar unos 560 guaraníes (unos 0,08 dólares) al precio por litro de la gasolina de 93 octanos y el diésel tipo III.
Sin embargo, Toñánez expresó su descontento con el proyecto de ley, que aseguró es desconocido por varios senadores.
"Exigíamos leer ese proyecto antes de ser presentado y no tuvimos eco en eso y lo que se presentó no es lo que habíamos hablado ya con el ministro del Interior (Federico González)", se quejó.
Asunción acogerá entre el 1 y el 15 de octubre los XII Juegos Suramericanos, que congregarán a atletas de 15 países.