De los 75 diputados presentes, 44 votaron en contra de la moción, los de la fuerza gubernamental Acción y Solidaridad (PAS), y 30 a favor, todos del BCS, tras unas cinco horas de debate, según la misma fuente.
El PAS obtuvo en las elecciones legislativas de 2021 la mayoría absoluta y se hizo con 63 de los 101 escaños en el Parlamento.
Los comunistas y los socialistas están representados en la cámara por 32 diputados, mientras otros 6 escaños los ocupan los legisladores de la formación populista Shor.
La moción de censura, presentada el pasado 15 de septiembre por el BCS, solo fue suscrita por 26 diputados del bloque.
Gavrilita señaló durante el debate que la oposición debe proponer ideas y soluciones que mejoraran la vida de los ciudadanos, pero que "lamentablemente no tenemos tal oposición, y la moción de censura es una recopilación de mentiras y que denota no sólo la falta de ideas y soluciones, sino también la ausencia de formación y competencias profesionales elementales".
"Me dirijo a los 26 diputados socialistas y comunistas que firmaron esta moción. ¿Qué quieren lograr tratando de generar inestabilidad política en este momento ya de por sí complicado? ¿Para quién lo hace? Para los que robaron miles de millones y empobrecieron al país y ahora huyen de la justicia? O para los que quieren a toda costa perturbar la tranquilidad y la paz que quiere el pueblo de este país?", señaló la primera ministra.
Según Replica, en un año de Gobierno, el Ejecutivo liderado por Gavrilita ha sido objeto de tres mociones de destitución: una contra las políticas del ministro de Justicia, otra contra la titular de la cartera de Sanidad y una tercera contra el ministro de Agricultura.
Todas fueron rechazadas por el Parlamento.