“Apoyamos los llamamientos a una solución pacífica y diplomática de los problemas, pero Azerbaiyán continúa con sus acciones agresivas, y en esta situación les decimos a nuestros socios internacionales que la solución podría ser el despliegue de una misión de observación internacional”, dijo Pashinián en una reunión de su Gabinete.
El jefe del Ejecutivo precisó que se refiere a una misión de la ONU, la OSCE u otra organización internacional.
Pashinián acusó a las fuerzas azerbaiyanas a atacar ayer las posiciones armenias, lo calificó de un nuevo acto de agresión de Bakú.
Lea más: Armenia informa de tres soldados muertos en choque fronterizo con Azerbaiyán
El primer ministro señaló que las tropas atacadas estaban realizando trabajos de ingeniería en territorio armenio y las fuerzas azerbaiyanas que comenzaron a disparar contra ellos también se encontraban en el suelo armenio.
El político también informó de las dificultades que tiene su país a la hora de adquirir armamento para defender su territorio.
"Armenia ha puesto en marcha reformas a gran escala en las Fuerzas Armadas. Pero Azerbaiyán con sus provocaciones intenta torpedearlas. Lamentablemente, tienen cierto éxito con nuestros aliados y tratan de hacer que las armas y municiones no lleguen a Armenia", dijo.
Lea más: Macron exige a su homólogo azerbaiyano que se retire de Armenia
El incidente de este miércoles se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistara el martes con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, a quien exigió la retirada de sus tropas de Armenia.
Macron, que pidió a las fuerzas azerbaiyanas que vuelvan a sus posiciones iniciales anteriores a los combates de mediados de septiembre, subrayó que el hecho de que las fronteras entre ambos países “no estén delimitadas no justifica una incursión en el territorio del otro país”.