De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, estos fenómenos que ingresan humedad por el océano Pacífico y el Golfo de México también provocarán chubascos y lluvias aisladas en otros 13 estados mexicanos.
Los fenómenos que se desarrollan sobre el territorio mexicano son el frente frío número 7, el ciclón tropical Lisa y un canal de baja presión sobre el sureste del país.
Las autoridades meteorológicas mexicanas detallaron que se darán lluvias “intensas” en Chiapas; “muy fuertes” en Campeche, Tabasco y Veracruz; y “fuertes” para Oaxaca y Puebla.
En tanto, pronostican “chubascos” para los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Asimismo, “lluvias aisladas” para la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.
Por su parte, el SMN de la Conagua advirtió de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los norteños estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, el organismo del Gobierno mexicano prevé para la mañana del sábado temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
También climas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, para la tarde del sábado las autoridades estimaron temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Así como de hasta 35 grados Celsius en sitios de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.