"Hay información de que se están transfiriendo más y más fuerzas allí, justo debajo de Svatove, incluido desde Jersón, según nuestras agencias de inteligencia", señaló en declaraciones a la televisión pública rusa Rossía-24.
El gobernador de Lugansk fiel a Kiev, Serhiy Gaidai, informó hoy en su cuenta de Telegram que las tropas ucranianas habían liberado Makiivka, unos 41 kilómetros al suroeste de Svatove, donde se centran actualmente los combates en la región anexionada por Rusia.
"Incluyendo Makiivka, ya se han liberado 12 localidades en la región de Lugansk", señaló.
Gaidai indicó además que los rusos continúan atacando todos los días la destruida ciudad de Bilohorivka, al oeste de Lisichansk y Severodonetsk.
Asimismo, se observa una "gran concentración" de prisioneros recién movilizados por Rusia y mercenarios de la empresa privada militar Wagner en la región de Lugansk, dijo.
Según Marochko, todos los días las tropas ucranianas intentan romper la defensa rusa y prorrusa en la provincia oriental, aunque aseguró que los ataques son repelidos.
"La situación en la línea de contacto es bastante grave. De hecho, el enemigo trata diariamente de romper nuestras defensas desde diferentes direcciones, pero los muchachos se mantienen firmes, no ceden ni un centímetro de su tierra", dijo.
El portavoz castrense prorruso sostuvo que Ucrania todavía conserva un importante recurso de movilización y el número de mercenarios extranjeros en sus fuerzas armadas aumenta en esta dirección.