El suceso tuvo lugar en la zona de Kakwamunyen en el condado de Turkana en torno a las 22:00 hora local (19:00 GMT) e implicó a un camión que transportaba 26 personas y mercancías.
"Al llegar al lugar del accidente, había un camello que cruzaba la vía de izquierda a derecha y el conductor se desvió hacia la derecha para evitar chocar contra él", afirmó el Servicio Nacional de Policía en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a las investigaciones preliminares de la tragedia.
"Desafortunadamente, debido al gran peso del vehículo de la mercancía y los pasajeros a bordo, el conductor perdió el control del vehículo. Como resultado, el vehículo volcó y aterrizó en una alcantarilla", explicó el cuerpo policial.
El fuerte impacto del accidente provocó la muerte de catorce pasajeros en el lugar, mientras que los doce pasajeros restantes sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Según medios locales que tuvieron acceso al atestado policial del accidente, los fallecidos incluyen a ocho mujeres, tres hombres adultos y tres niños.