Tim Cook alaba en Pekín los rápidos avances tecnológicos de China

Pekín, 25 mar (EFE).- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, destacó hoy durante una visita no anunciada a Pekín los rápidos avances en innovación en el país asiático y vaticinó que la industria acelerará aún más, recogen medios locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Cook participó este sábado en el Foro de Desarrollo de China, donde se mostró "emocionado" de regresar al país, que no visitaba desde que comenzó la pandemia de covid-19, según el diario oficialista Global Times.

Tras participar en un panel en este evento, el ejecutivo alabó los logros tecnológicos chinos y auguró rápidos avances en campos como el de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, tecnologías que, dijo, "prometen cosas increíblemente positivas para la humanidad".

"Por esta razón Apple está empeñada en que las escuelas enseñen codificación a los estudiantes desde temprano", señaló.

El máximo responsable de Apple explicó que durante esta visita se reunió con dos maestros de áreas rurales en las que se ha implantado la educación digital y fue "maravilloso" saber cómo las aulas han cambiado con la introducción de la tecnología.

Cook rehusó responder a una pregunta de la prensa sobre los planes futuros de su compañía en el mercado chino en el marco de la estrategia estadounidense de desacoplar su economía de la del gigante asiático y los posibles reajustes que ello supondría en las cadenas de suministros.

Este año se cumplen tres décadas desde que Apple desembarcó en el mercado chino, un país en el que se encuentra un elevado número de proveedores de la compañía y sus principales plantas de ensamblaje de productos insignia de la firma como el iPhone.

A última hora del viernes el ejecutivo apareció por sorpresa en la gran tienda que su empresa tiene en la moderna y lujosa zona capitalina de Sanlitun, donde fue recibido con aplausos y charló con los clientes, según se puede ver en vídeos que se han vuelto virales en las redes sociales chinas.

En el foro al que asistió este sábado Cook participan también, entre otros, los máximos representantes de la farmacéutica Pfizer y el gigante estadounidense Procter & Gamble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...