La inflación baja en Alemania más de un punto y se sitúa en el 7,4 % en marzo

Berlín, 30 mar (EFE).- La inflación interanual en Alemania bajó en marzo al 7,4 %, un notable descenso respecto al 8,7 % registrado en febrero, según las estimaciones aún provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

audima

Es la primera vez desde el pasado agosto que el índice de precios al consumo (IPC) queda por debajo de la marca de los 8 puntos a escala interanual, aunque el nivel sigue muy alto, especialmente en los alimentos, con un aumento interanual de 22,3 %.

Respecto al mes anterior, el aumento de precios se situó en un 0,8 %.

Las cifras difundidas por Destatis muestran una contención en lo que respecta al sector energético, con una inflación a escala interanual del 3,5 %, después de que en febrero ésta se situara en un 19,1 % y en enero se hubiera disparado al 23,1 %.

En los alimentos, por el contrario, se mantiene la progresión, ya que el 22,3 % interanual marcado en febrero sigue al 21,8 % de febrero y el 20,2 % de enero.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, subió en marzo un 7,8 %, frente al 9,3 % de febrero.

El nivel máximo se marcó en Alemania en octubre, con un 10,4 %, para empezar a contenerse en noviembre y bajar al 10,0 %, mientras que en diciembre quedó en 8,6 %.

Los datos difundidos hoy se basan en estimaciones de algunos "Länder" -estados federados- del país, mientras que los definitivos y más detallados se publicarán el 13 de abril.