La inflación baja en Alemania más de un punto y se sitúa en el 7,4 % en marzo

Berlín, 30 mar (EFE).- La inflación interanual en Alemania bajó en marzo al 7,4 %, un notable descenso respecto al 8,7 % registrado en febrero, según las estimaciones aún provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Es la primera vez desde el pasado agosto que el índice de precios al consumo (IPC) queda por debajo de la marca de los 8 puntos a escala interanual, aunque el nivel sigue muy alto, especialmente en los alimentos, con un aumento interanual de 22,3 %.

Respecto al mes anterior, el aumento de precios se situó en un 0,8 %.

Las cifras difundidas por Destatis muestran una contención en lo que respecta al sector energético, con una inflación a escala interanual del 3,5 %, después de que en febrero ésta se situara en un 19,1 % y en enero se hubiera disparado al 23,1 %.

En los alimentos, por el contrario, se mantiene la progresión, ya que el 22,3 % interanual marcado en febrero sigue al 21,8 % de febrero y el 20,2 % de enero.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, subió en marzo un 7,8 %, frente al 9,3 % de febrero.

El nivel máximo se marcó en Alemania en octubre, con un 10,4 %, para empezar a contenerse en noviembre y bajar al 10,0 %, mientras que en diciembre quedó en 8,6 %.

Los datos difundidos hoy se basan en estimaciones de algunos "Länder" -estados federados- del país, mientras que los definitivos y más detallados se publicarán el 13 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...