"Tengo confianza en que la presidencia española será buena. El programa, los proyectos y la visión son buenos y tendremos que trabajar asociados para asegurar que logramos nuestros objetivos", dijo Metsola en una rueda de prensa tras su tradicional discurso ante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La presidenta de la Eurocámara señaló que España, que asumirá la última presidencia semestral completa del Consejo antes de las elecciones europeas de junio de 2024, tendrá que trabajar mano a mano con el Parlamento para sacar adelante tantos dossieres como sea posible antes de que acabe la legislatura "porque es lo que nos piden los ciudadanos".
"Espero que el mayor número de legislaciones posible quede cerrado o al menos avanzado durante los próximos seis meses", pidió, al tiempo que recordó que quedan 177 expedientes en tramitación.
Metsola aseguró, por otro lado, que "espera con ganas" la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) los próximos 17 y 18 de julio y consideró que el bloque debería "hablar más" con los socios latinoamericanos.
"No solo a nivel político en una cumbre como la que vamos a tener, pero también a largo plazo en términos de dependencia para materias primas y asociaciones de acuerdos comerciales. Estoy muy contenta de que el programa de la presidencia española se centre tanto en eso", añadió.