En un mensaje publicado en Telegram sobre las cuestiones que se tratarán en su reunión de hoy con los responsables de la seguridad del Estado, Zelenski dijo que esperaba recibir informes de la inteligencia militar, del Servicio de Inteligencia Exterior y de la Guardia de Frontera sobre la presencia de los mercenarios rusos allí.
Tras liderar la toma de Bajmut en la guerra de Ucrania, el grupo Wagner se rebeló el pasado 23 de junio contra el Ejército ruso, después de acusar a éste de sabotear a los mercenarios e incluso bombardear sus campamentos.
Lea más: Rusia presta “gran atención” a despliegue de tropas polacas en la frontera con Bielorrusia
El líder de Wagner aceptó finalmente retirarse con los mercenarios que le siguieron a la vecina Bielorrusia, tras la intervención en la crisis del presidente de ese país, aliado de Rusia en la guerra contra Ucrania, Alexandr Lukashenko.
Bielorrusia linda al sur con Ucrania, y también tiene fronteras con Lituania, Letonia y Polonia, lo que hace temer posibles acciones de los Wagner que se han trasladado allí contra el territorio ucraniano o el de esos tres países de la Unión Europea.