El principal sindicato del sector, el Rail Maritime and Transport (RMT), convocó por segundo sábado consecutivo esta movilización en Reino Unido, que se suma a las huelgas en los ferrocarriles británicos que se vienen manteniendo desde hace más de un año para reclamar mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
Está previsto que la huelga de hoy afecte a la mitad de los servicios de trenes y algunos de los cuales finalizarán más temprano de lo habitual, por lo que las alteraciones se notarán hasta la mañana del domingo.
En declaraciones a la BBC, el secretario general del RMT, Mick Lynch, dijo que “no sabe” cuándo acabarán las movilizaciones, ya que, a su juicio, se encuentran frente a “un Gobierno que no negocia”.
Consideró que ahora mismo la prioridad no es tanto las subidas salariales, pese a no haberlas recibido en cuatro años, sino evitar el despido de nuevos trabajadores.
“Cuando cerremos eso, querríamos un aumento de sueldo que afronte la crisis del coste de la vida”, aunque no quiso detallar las cifras que su sindicato barajarían como aceptables.
Lea más: La Unión Europea incurrió en “lamentable elección de palabras” para aludir a Malvinas