Según informó la Policía en un comunicado, un equipo multidisciplinar integrado por este cuerpo y por personal de la Agencia europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), localizaron a los migrantes en la carga del camión frigorífico.
Mientras realizaban funciones de inspección fronteriza, escucharon golpes y voces procedentes del interior de la carga del camión, por lo que iniciaron el desprecintado del vehículo y su apertura, localizando en su interior a tres personas de origen magrebí con evidentes signos de fatiga y dificultad respiratoria.
Rápidamente, los agentes los socorrieron, les practicaron primeros auxilios y avisaron a los servicios sanitarios, que trasladaron a los migrantes al hospital Punta Europa de Algeciras para recibir atención médica debido a las condiciones en las que se encontraban.
La actuación se desarrolló en el marco de la Operación Minerva, que trata de controlar los flujos de inmigración irregular procedentes de África, a través de líneas regulares de transporte de viajeros por vía marítima hacia la Unión Europea.
Dentro de este operativo, que comenzó el pasado 16 de junio y finaliza el 6 de septiembre, se consiguieron hasta la fecha, entre otras actuaciones, la identificación de un conductor que trataba de introducir de forma ilegal en España a dos menores ocultos en una caravana; o la localización de un camión que transportaba dos kilogramos de hachís, productos de marca falsificados y más de 40 cartones de tabaco.