ByteDance, conocida por ser la empresa matriz de la popular aplicación TikTok, anunció este miércoles una donación de 100 millones de yuanes (13,9 millones de dólares, 12,6 millones de euros) destinados a apoyar a las zonas inundadas, incluyendo Pekín, Tianjin, Hebei y Fujian.
Por su parte, Tencent aumentó su donación en 100 millones de yuanes para contribuir a las áreas afectadas por las inundaciones, mientras que Alibaba también manifestó su compromiso con los afectados, ofreciendo una donación de 30 millones de yuanes (4,1 millones de dólares, 3,8 millones de euros).
Además, esta última colaborará con otras organizaciones benéficas a través de su plataforma de ventas en línea Taobao para maximizar el impacto de la ayuda.
Xiaomi, otra prominente empresa tecnológica china, contribuirá con 25 millones de yuanes en apoyo a las áreas afectadas por las inundaciones, mientras que Li Auto ha prometido 20 millones de yuanes (2,7 millones de dólares, 2,5 millones de euros) para la misma causa.
Asimismo, Didi, empresa de transporte con sede en Pekín, decidió enviar equipos de conductores capacitados como rescatistas para unirse a los esfuerzos de socorro en las áreas cercanas a la capital.
Las precipitaciones provocadas por el tifón Doksuri, que protagonizaron el peor registro de lluvias en la capital en 140 años, dejaron un saldo de 20 personas fallecidas y miles de evacuados en el norte del país.