Rusia dice haber destruido un mortero autopropulsado Alakran español en el sur de Ucrania

Moscú, 14 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber destruido un mortero autopropulsado Alakran, de fabricación española, durante un ataque contra la región ucraniana de Jersón, en el sur del país.

"En el frente de Jersón, el enemigo sufrió hasta 30 bajas en los últimos tres días a consecuencia del fuego ruso, además de tres automóviles y un mortero autopropulsado Alakran, fabricado en España", informó el portavoz ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

La prensa española informó en febrero pasado sobre la entrega a Kiev de un pequeño lote de seis vehículos todoterreno Toyota Land Cruiser equipados con morteros Alakran de 120 milímetros, diseñados por la empresa NTGS.

El Alakran lanza dos granadas de 120 milímetros en 67 segundos y luego puede cambiar de posición antes de que el enemigo responda.

El sistema, operado por tres soldados y con de un equipo computarizado de control de disparo, tiene un alcance máximo de hasta 8 kilómetros.

Antes del comienzo de la guerra, Ucrania ya tenía morteros Alakran integrados en blindados ucranianos 4-4 Bars-8, pero el grueso de estos vehículos fue destruido en los primeros días de la contienda.

Lo
más leído
del día