Esa medida cautelar exparte fue dada en contra de la Asociación de Pilotos de Trinidad y Tobago (TTALPA, en inglés) e impide al presidente, miembros ejecutivos o agentes tomar acciones para exigir mejoras laborales, incluido alegar en masa "estar enfermos".
La corte también estipuló que TTALPA ordene "inmediatamente" a los trabajadores de la aerolínea que "se presenten de inmediato a sus funciones, como se les exige en el curso normal de su empleo".
Esta situación se da luego de que el domingo cientos de personas quedaran varadas en el Aeropuerto Internacional Piarco, en Trinidad, por la cancelación de ocho vuelos de Caribbean Airlines.
La aerolínea, en un comunicado de prensa, dijo que estaba experimentando "retrasos y cancelaciones a muchos servicios aéreos internacionales y domésticos".
"Ha habido un volumen notablemente alto de llamadas de pilotos que informan que no se encuentran bien y no pueden presentarse al servicio. Estas llamadas se están dando aproximadamente tres horas antes de sus tiempos de vuelo", relató.
La TTALPA, sin embargo, negó que haya habido una baja colectiva por enfermedad como forma de protesta.
Caribbean Airlines dijo, además, que se encuentra en negociaciones con la TTALPA para la aprobación de un convenio colectivo para el periodo anual del 2015 al 2016.