Una delegación de ministros del Gobierno de Paraguay visita Brasil

Una delegación de ministros del Gobierno del presidente de Paraguay, Santiago Peña, visita hoy Brasil, donde tiene previsto abordar asuntos de la agenda entre ambos países, entre ellos el comercio y las inversiones, anunció el canciller paraguayo, Rubén Ramírez.

Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Exteriores de Paraguay. (archivo)
Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Exteriores de Paraguay. (archivo)Gustavo Machado

Cargando...

El titular de Exteriores paraguayo reveló, en un video difundido por la Presidencia, que viaja acompañado por sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; y Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.

Ramírez aseguró que los objetivos de la visita “apuntan a una revisión de la agenda con la República Federativa de Brasil”.

Entre otros, destacó que se estarán incorporando temas de “comercio, inversión, facilitación del comercio fronterizo”, así como comunicaciones e integración, entre otros.

El funcionario destacó que programas de vivienda para sectores vulnerables como "Minha Casa, Minha Vida (Mi Casa, Mi vida) "podrían ser un elemento de cooperación entre nuestros países".

La Cancillería informó que Ramírez, en su primera visita oficial a Brasil desde que Peña asumió el Gobierno el pasado 15 de agosto, se reunirá con su homólogo Mauro Vieira.

Por su parte, Giménez se entrevistará con el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Marcio Fernando Elías.

A su turno, Baruja sostendrá un encuentro con el ministro de las Ciudades, Jader Barbalho y Villate con su par de Ciencia Tecnología e Información, Luciana Barbosa, agregó la nota, sin precisar mayores detalles.

Antes de jurar al cargo, Peña visitó en mayo y julio pasado Brasil, ocasiones en las que se entrevistó con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El líder brasileño participó, el 15 de agosto, en la ceremonia de traspaso de mando en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...