Thiess, controlada en un 50 % por Cimic, realizará durante 3 años y medio operaciones en la explotación Halmahera Sukses, en las Islas Molucas, que incluyen el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral.
En un comunicado divulgado hoy, Cimic valoró el contrato en 240 millones de dólares australianos (155 millones de dólares estadounidenses o 142 millones de euros).
El presidente y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, destacó que este contrato "subraya la experiencia y la sólida trayectoria de Thiess en la industria minera de Indonesia" y contribuye al "crecimiento de la industria del níquel de Indonesia, un metal fundamental para permitir la transición energética global".
Thiess forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca a CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras.
El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).