Hungría muestra malestar con la gestión de Von der Leyen de cara a una posible reelección

BUDAPEST. El Gobierno húngaro criticó con dureza la gestión de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE) y adelantó la posibilidad de que no la apoye de cara a su reelección para un segundo mandato de otros cinco años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

“La presidencia de Von der Leyen ha sido muy mala para Europa” aseguró el ministro húngaro de Exteriores, Péter Szijjártó, en una reunión de diplomáticos del país centroeuropeo.

Según Szijjártó, durante los últimos cuatro años China superó a la Unión Europea (UE) en lo que se refiere a su contribución al PIB mundial y también se ha deteriorado la cooperación con los países del Este, según informa el portal Portfolio.hu.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que el director político de la Gobernación húngara, Balázs Orbán, asegurara al portal Politico que “Hungría no necesariamente apoyaría que Ursula von der Leyen dirija la Comisión Europea durante 5 años más”, según recoge la prensa húngara.

El Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán respaldó en 2019 la elección de Von der Leyen.

Szijjártó añadió que la presidenta de la CE "pone constantemente a Polonia y Hungría en desventaja frente a otros países, lo que es una grave discriminación".

La CE ha congelado el desembolso de fondos europeos a estos dos países al entender que sus Gobiernos han violado valores y normas de la Unión Europea.

“Es natural que nuestra valoración del trabajo de la presidenta Von der Leyen y de la labor de la CE no sea muy positiva”, enfatizó el ministro.

En el caso de Hungría, Bruselas mantiene congelada la entrega de 22.000 millones de euros en fondos comunitarios mientras no se demuestre que el Gobierno garantiza que los programas para utilizarlos respetan la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...