Según informa MSF en su cuenta de X (antes Twitter), el ataque ocurrió el pasado martes sobre las cuatro de la tarde hora local, cuando un vehículo de la organización se dirigía desde Hombori a Douentza y fue objeto de disparos a dos kilómetros del pueblo de Dallah y 35 de Douentza.
El vehículo, explica la organización, transportaba a una mujer embarazada al hospital de Douentza por complicaciones en el parto. A consecuencia del ataque, murió la madre de la embarazada, que la acompañaba en el vehículo, y su hija y otro pasajero resultaron heridos.
MSF traslada en sus mensajes de la red social sus condolencias a la familia de la mujer y a su comunidad, al tiempo que lamenta "la violencia sobre la población civil atrapadas en el conflicto que asola el centro de Malí y pide su protección y el respeto de su integridad".
La organización informa de que lleva desde 1985 interviniendo en Mali, en colaboración con el Ministerio de Sanidad maliense, para apoyar en su política de salud pública para las poblaciones más vulnerables del país.
Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, está gobernado por una junta militar en el poder tras dos golpes de Estado y padece una gran inseguridad, con ataques terroristas constantes contra militares y civiles.