"Con gran pesar, pero con igual escrúpulo, he ordenado el regreso inmediato de los carabineros empleados en la misión MIADIT en Palestina debido al deterioro de la situación sobre el terreno. Una situación que ha provocado la falta de las condiciones de seguridad para la continuación de la propia misión", explicó Crosetto en una nota anunciando el regreso a Italia de los más de 20 militares empleados en la misión bilateral.
Añadió que "el Gobierno ha decidido suspender la misión, pero estamos dispuestos a reiniciarla tan pronto como se den las condiciones".
Los carabinieros, que forman parte de la Misión Italiana de Entrenamiento en Palestina (MIADIT), participaron en el entrenamiento de miembros de las Fuerzas de Seguridad Palestinas (PSF), fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior de la Autoridad Palestina, en el centro de entrenamiento de Jericó, en Cisjordania ocupada.
Entre las tareas de la misión estaban la enseñanza de técnicas policiales, gestión del orden público, técnicas de investigación, protección del patrimonio cultural y contribución a la creación de condiciones para la estabilización de los territorios palestinos.
Crosetto anunció también que está pensando en anular el desfile que se realiza en Roma el 4 de noviembre con motivo del Día de las Fuerzas Armadas al creer que "no es correcto aumentar un factor de riesgo pues no es un evento normal" y podría ser una oportunidad aprovechada por "un loco o una serie de locos".