Según el reporte oficial, el fenómeno de fuertes vientos con lluvias afectó al distrito de San Hilarión y causó serios daños en 94 viviendas, que quedaron inhabitables, además de haber afectado a dos escuelas y un establecimiento de salud.
El Indeci agregó que los damnificados fueron evacuados hacia casas de familiares y vecinos, mientras que los demás pobladores de la zona participan en las labores de retiro de los tejados que fueron desprendidos por los vientos y las lluvias.
La Oficina de gestión del riesgo de desastres de la municipalidad de San Hilarión continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).
El Indeci remarcó que la ocurrencia de este fenómeno natural fue advertida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) mediante un "aviso de corto plazo ante lluvias intensas".
El Indeci aseguró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, supervisa la situación y las exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.